PROYECTOS

Pueblo del Sol: un edén mexicano a favor del bienestar humano y del planeta.

CAFÉ

El café que cultivamos se rige bajo los principios de la agricultura orgánica, es un café de especialidad donde nuestras plantaciones van desde los 500 hasta los 1200 msnm. Todas las plagas y enfermedades son combatidas con insumo permitidos en la agricultura orgánica y estos insumos los producimos en pueblo del sol.

Nuestro cafés van desde los 83.5 hasta los 86.5 puntos y nuestras variedades de café son semi lavados y honey.

CERÁMICA

De la madre tierra a tu hogar.

La cerámica producida en Pueblo del Sol, proviene de la arcilla roja 100% natural de nuestras tierras extraída de manera consciente.

Para su fabricación usamos las técnicas de placas, rollitos y pellizco típicos de la región.

Tenemos una cultura de conciencia con la comunidad, el entorno y el producto final. Por lo mismo usamos la arcilla local, tenemos un horno de leña y horno eléctrico. La leña es de reciclaje, al final nuestras piezas son selladas con cera de las abejas.

MIEL

Manejamos la especie Apis mellifera- raza carniola.

Se realizan de 2 a 3 cosechas al año y por lo general contamos con dos tipos diferentes de mieles: miel monofloral y miel multifloral.

COSMÉTICA NATURAL

Lo que distingue a nuestra cosmética viene de sus características, todos nuestros productos son creados con ingredientes naturales en su mayoría locales, lo cual apoya la economía y algunos otros ingredientes provienen de la producción de nuestros proyectos en Pueblo del Sol. Son producidos de manera 100% artesanal por nuestra comunidad con ingredientes aprobados por la normativa de cosmética natural y todos nuestros aromas y beneficios provienen de nuestros aceites esenciales certificados.

Tenemos una promesa sostenible con el entorno, y eso aplica a todo lo que creamos en nuestra comunidad y con nuestra gente ya que nuestros recursos son renovables, empleamos mayormente mujeres, nuestros productos son seguros, sin crueldad animal, y no tienen elementos tóxicos para el uso y el medio ambiente, todo esto con el objetivo de ser un proyecto de consumo consciente.